Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Gobierno y docentes vuelven a negociar a la espera de acercar posiciones

Gobierno y docentes vuelven a negociar a la espera de acercar posiciones

Foto del avatar

Publicado

-

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

A la espera de una nueva convocatoria a paritarias salariales que se concretaría hacia el fin de esta semana, los gremios docentes podrían definir paros y movilizaciones, con el objetivo de “presionar” al Gobierno para que mejore la propuesta del 15% en tres cuotas.

El Gobierno viene de aplicar descuentos por paros y un aumento a cuenta del 5%. En tanto, la semana pasada recibió un revés judicial con una precautelar dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata que suspendió un decreto que disponía jubilaciones de oficio para cientos de docentes.

En este contexto, los gremios mayoritarios de maestros en provincia (Suteba y FEB) realizaron consultas a sus bases sobre la continuidad del plan de lucha.

Te puede interesar:

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs

El sindicato que lidera Roberto Baradel definió «profundizar» las acciones «en la más amplia unidad de los trabajadores bonaerenses con paro provincial o la mayor medida que sea garantizada» para esta semana. Por su parte, el gremio de Mirta Petrocini definió medidas «tendientes a mantener el reclamo por un salario digno y seguir visibilizando la lucha del sector». Tanto Suteba como FEB llevarán sus propuestas al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), espacio que comparten también con Udocba, Sadop y Amet.

En el último encuentro, el Ejecutivo ofertó un 15% (con cláusula de revisión), que incluía una mejora en el monto que se paga en concepto de material didáctico de 1.600 a 2.520 pesos, además de sumas extras por capacitación y presentismo. Tras rechazarlo, los gremios fueron al paro.

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.