La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en provincia decidió retomar las medidas de protesta en territorio bonaerense para reclamar un aumento salarial superior al 23 por ciento promedio que el Gobierno de Daniel Scioli otorgó al sector.
ATE se sumará este jueves a una marcha a la Casa de la provincia de Buenos Aires en capital federal que realizarán los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB, gremios que previamente realizarán paros en hospitales y tribunales.
Además, los afiliados al sindicato, con fecha a definir, realizarán protestas en distintas dependencias públicas: una asamblea de trabajadores en la sede del Ministerio de Economía para reclamar por salarios, una movilización a la Dirección de Cultura y Educación para pedir “que se pague los salarios atrasados a los auxiliares de educación y por el pase a planta de 35 mil empleados”, y una marcha en el IOMA para rechazar “el vaciamiento” de la obra social bonaerense.
En tanto, desde el gremio, que participará de un paro nacional de la CTA opositora que lidera Pablo Micheli previsto para el 15
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.