Los docentes bonaerenses, que comenzaron este miércoles su tercer día consecutivo de paro en reclamo por la reapertura de la paritaria, no descartan repetir esta medida de fuerza «por la falta de convocatoria y la negativa categórica de poder mejorar esta propuesta que fuera rechazada e implementada por decreto» por el gobierno de Daniel Scioli.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo hoy a Radio La Red que cada gremio decidirá en las asambleas de la semana que viene «las medidas a seguir». «El Gobierno tiene que registrar esta situación», reclamó.
«Apuesto al paro como medida constitucional cuando no están salvaguardados los derechos constitucionales. Estamos permanentemente buscando alternativas al paro, pero desde el nacimiento de la FEB, lamentablemente tenemos que llegar a estas instancias ante la falta de respuesta de los gobiernos», expresó Petrocini.
«Esto no fue una negociación, fue una acumulación de imposiciones», agregó, respecto del cierre de la paritaria de forma unilateral por parte del gobierno bonaerense, con un aumento de 22,6 por ciento en tres tramos. «Estamos en esta situación por la falta de convocatoria y la negativa categórica de poder mejorar esta propuesta que fuera rechazada e implementada por decreto. A todo lo que nosotros proponemos dicen que no», se quejó.
Además, Petrocini se refirió a las declaraciones de Scioli, que tildó de «irracional» las protestas. «Está tomando una percepción equivocada. Si irracional es reclamar por un salario digno, lo está evaluando de manera equivocada. Lo que queremos es que nos convoque para rever esta propuesta», dijo.
Con los paros de hoy y mañana sumarán 12 los días sin clases los casi 5 millones de alumnos del sistema educativo provincial.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.