El gremio que representa a los empleados del Poder Judicial de la Nación comenzará este miércoles un paro de 72 horas en rechazo al paquete de leyes impulsado por el Gobierno.
«Ante versiones que han circulado en las últimas horas acerca del levantamiento del paro nacional convocado desde nuestra organización gremial que buscan confundir a los judiciales, ratificamos por este órgano institucional que la medida se llevará a cabo tal como fue anunciada por nuestro secretario general Julio Piumato», se afirmó.
En un comunicado, el gremio aseguró que «no permitiremos que nadie engañe a los trabajadores, ni al Pueblo argentino con el lema de ‘Democratización de la Justicia'» y finalizó que «jamás cederíamos un ápice en la lucha por la defensa de la Justicia, de la Constitución Nacional y de todos los trabajadores argentinos como siempre a lo largo de nuestra historia».
Los médicos de Cicop iniciaron hoy miércoles un nuevo paro de 48 horas en los hospitales públicos bonaerenses mientras que el jueves se sumarán los judiciales de la AJB en los tribunales, en ambos casos para reclamar ofertas salariales mejoradas por parte de la Provincia.
Los dos gremios realizarán el jueves, además, una movilización conjunta al mediodía a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, movida a la que también se plegarán los estatales de ATE.
Los médicos de Cicop habían suspendido las medidas de fuerza en los hospitales por el trágico temporal que castigó a la región de La Plata el 2 de abril. Ahora, tras rechazar la semana pasada una oferta de entre el 22 y el 24 por ciento en tres cuotas, convocó a nuevas medidas para mañana y pasado que se complementarán con otra medida de 48 horas el 31 de abril y el 2 de mayo (en el medio está el feriado del 1º de mayo) y una de 72 horas la otra semana. Esto, siempre que la Provincia no mejore la oferta salarial y logre un acuerdo con el sector.
En tanto, los judiciales, que vienen de rechazar una oferta oficial de entre el 23 y el 26,5 por ciento en tres cuotas, pararán este jueves en los tribunales bonaerenses. El gremio insiste además con otros dos reclamos: la equiparación porcentual con los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la antigüedad y de una bonificación especial que cobran los trabajadores.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.