El Registro Provincial de las Personas incorporó el servicios de «partidas online»

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El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires implementó el servicio online de entrega de partidas para facilitar y agilizar la realización de trámites, los cuales resultan vitales para los vecinos. Esta nueva modalidad forma parte del proceso de modernización que viene llevando adelante la gestión de María Eugenia Vidal en diferentes organismos provinciales.
El Registro Provincial de las Personas realiza alrededor de 2 millones de partidas por año, con lo cual la puesta en funcionamiento de “Partidas Online” significa dar un giro en la vida de los ciudadanos a la hora de realizar gestiones, a través de un cambio en la modalidad de solicitud y expedición de las mismas.
A partir de ahora, la solicitud, recepción y pago online, permite que cualquier vecino, con tan solo tener acceso a internet, pueda cargar sus datos, solicitar cualquier tipo de partida y abonar dicho trámite, para luego recibir un enlace vía correo electrónico para descargar la partida desde cualquier lugar del mundo y con absoluto resguardo de la información.

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Las partidas, ya sea de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunción, son documentos que atraviesan todas las instancias a lo largo de la vida de los ciudadanos. Este nuevo mecanismo, que caracteriza las Tecnologías de la información y Comunicaciones (TIC), aplicada a las normativas de la modernización administrativa, le permiten al ciudadano realizar sus trámites de forma sencilla, ágil, práctica, segura y sobre todo con la comodidad que implica no tener que moverse de la casa o lugar de trabajo.
«Estamos haciendo lo que hay que hacer. Modernizando el Estado y acercándolo a la gente. Ésta gestión que encabeza la Gobernadora María Eugenia Vidal está cambiando el paradigma de interrelación entre el Estado y los vecinos yendo a buscar a cada persona que tiene una necesidad», expresó el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre y se mostró entusiasmado por el nuevo servicio que brindará el Registro Provincial de las Personas.
De esta manera el organismo provincia, incorpora, al proceso de digitalización de trámites de defunciones y certificaciones, la oportunidad de facilitar y acercar las herramientas que posee el Estado, al alcance de cualquier persona.
Las partidas serán recibidas con Firma Digital, la cual le otorga validez. Asimismo, otros organismos que solicitan partidas del Registro Provincial, podrán verificarlas a través de la web en caso de que lo consideren necesario.
Para realizar el trámite se deberá ingresar a www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas, opción “Partidas” y seguir los pasos indicados.

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