Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El Frente de Unidad Docente anunció paro de más de 24 horas para dentro de dos semanas

El Frente de Unidad Docente anunció paro de más de 24 horas para dentro de dos semanas

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

En una conferencia de prensa en Avellaneda, Baradel sostuvo “que hay que discutir con los compañeros dentro de las escuelas” y que “es una vergüenza el silencio del Ministro de Educación de la Nación”. En ese sentido, Mirta Petroccini afirmó que «el tiempo nos da la razón de no firmar una paritaria a la baja”.

El Frente de Unidad Docente brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Avellaneda. Allí adelanto que dentro de dos semanas realizaran un paro de más de 24 horas y una movilización con todos los docentes del país. Hubo críticas a la política de acercamiento de Mauricio Macri con el FMI

“Tenemos que discutir con los compañeros en las escuelas. La única lucha que se pierde es la que se abandona. Vamos a hacer una jornada de lucha con paro y nos vamos a movilizar con los docentes de todo el país” manifestó Roberto Baradel, secretario de Suteba. Además dijo que “es una vergüenza el silencio del Ministro de Educación de la Nación”.

Te puede interesar:

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs

Bardel dijo también que “somos pocos los gremios que no hemos aceptado el 15%. Daremos muestra que se puede resistir y ganar con unidad, organización y persistencia”.

Mirta Petroccini, titular de la FEB, manifestó que «El tiempo nos da la razón de no firmar una paritaria a la baja, cuando todos los dias hay aumentos y tarifazos». Miguel Díaz, de UDOCBA, criticó al acercamiento al Fondo Montetario Internacional y aviso que “»Si ellos imponen el acuerdo con el Fondo, van a querer congelar los Salarios».

En el mismo sentido, Baradel dijo también que «Lo del FMI es política que nos afecta a todos. Es el ajuste que nos afecta a todos. Y si siguen sin dar respuestas, vamos a profundizar las medidas de fuerza».

Los docentes rechazaron desde un principio un incremento del 15% en cuotas y sin cláusula gatillo, una oferta por debajo de todas las proyecciones privadas de inflación

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.