Docentes ratificaron paros y movilización si no reabren paritaria

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Los representantes de los gremios docentes bonaerenses afirmaron este miércoles que el gobernador Daniel Scioli les informó que el diálogo por encontrar un nuevo aumento para el sector “está agotado” y que de no recibir el llamado de reapertura de paritarias “los paros y la convocatoria a la marcha están ratificados”.
Luego de más de dos horas de reunión, el titular del Suteba, Roberto Baradel, valoró que Scioli “se haya interesado de todos los problemas” que giran en torno al reclamo de los gremios docentes porque recordó que desde el sector “era lo que veníamos reclamando” al mandatario bonaerense.
Además, resaltó que la reunión de esta tarde el propio Scioli “planteó que estaba agotado, en las argumentaciones, el aumento” que reclaman los docentes, pero lo instó al Ejecutivo a reabrir las paritarias para encontrar la instancia de solución al problema.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
“Tienen que hacer una oferta superadora en porcentaje (del aumento que hizo el Ejecutivo) para elevarla a las bases que definirán si se levantan las medidas de fuerza”, explicó Baradel.
Asimismo, responsabilizó a la administración sciolista porque “en las manos del gobierno provincial está clave para que se destrabe el conflicto”.
Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, coincidió con Baradel en cuanto al acercamiento que tuvo el Gobernador en reunirse con los gremios, pero reclamó que la apertura al diálogo tiene que estar acompañada “con una mejora” de la propuesta salarial.
No obstante, Petrocini reclamó “una reapertura” de la paritaria para mejorar la oferta salarial del gobierno y adelantó que “si no sucede” ese llamado “los paros y la convocatoria a la marcha están ratificados”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.