Docentes: paritarias bonaerenses quedan atadas a las nacionales

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La reunión en la provincia se fue postergando durante toda la tarde del miércoles debido a las dilataciones en las negociaciones a nivel país.
Los funcionarios de la provincia de Buenos Aires y los representantes del Frente Gremial Docente acordaron en la noche del miércoles postergar, sin horario, la reunión paritaria prevista para la tarde, a la espera del resultado de la negociación nacional.
En ese sentido, la presidente de Federación de Educadores Bonaerense, el gremio más representativo del sistema educativo provincial en el nivel inicial, Mirta Petrocini, aseguró hace instantes que «no vamos a asistir a ninguna discusión salarial provincial si primero no se firma el acta correspondiente a la negociación Nacional».

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Cabe consignar que el Frente Gremial Docente bonaerense rechazó en dos oportunidades las propuestas realizadas por la gobernadora María Eugenia Vidal.
En principio se propuso un 23,6 % de aumento y luego un 24,1 %, en ambos casos en tres tramos.
Los sindicatos docentes nacionales, por su parte, advirtieron que no fueron aún recibidos por representantes del Gobierno y que el cuarto intermedio se extenderá hasta las 22.00 cuando esperan retomar las negociaciones.
En un primer momento se había informado que a las 19.00 se retomaban los contactos entre las partes en la sede del Ministerio de Trabajo, pero al final el Gobierno postergó tres horas el reinicio de las paritarias.
«No sabemos qué está pasando en el seno del gobierno pero no podemos sentaros a definir el acta. Es una falta de respeto que no se haya reanudado a las 19.00. Así las clases no van a comenzar y de esto van a ser culpables el Estado y el Gobierno nacional», dijo Sergio Romero, de UDA.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.