Califican de “mentiroso” el aumento del 22,6% otorgado por decreto. Esperan a más de 20 mil maestros en la concentración prevista para este mediodía frente a la Gobernación.
El Frente Gremial Docente Bonaerense evaluará el viernes la posibilidad de concretar un nuevo paro la semana próxima en reclamo de un aumento salarial de 30 por ciento, advirtió hoy Roberto Baradel, jefe de Suteba, el mayoritario sindicato de educadores provinciales.
Además, tras la cuarta huelga de 48 horas del ciclo 2013 que finalizó ayer el FGDB, reiteró su repudio al 22,6 por ciento de incremento salarial en tres cuotas que fijó por decreto la administración de Daniel Scioli, al insistir con que “terminará de pagarse en enero de 2014” si finalmente se implementa.
Asimismo, estimó que “más de 20 mil” educadores arribarán este mediodía a la ciudad de La Plata para protestar frente a la Gobernación bonaerense, hasta donde llegarán en la denominada “Caravana por la Escuela Pública” tras haber partido desde distintos puntos de la provincia.
“Este viernes volveremos a realizar asambleas y, si para entonces no recibimos una respuesta positiva a nuestro reclamo, analizaremos la posibilidad de concretar un paro la semana próxima”, dijo Baradel en diálogo con DyN, sin especificar la cantidad de horas de duración de la eventual huelga.
El jefe sindical, luego de una conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede porteña del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), añadió que “es mentiroso el 22,6 por ciento de incremento salarial” establecido por decreto porque “terminará de pagarse en enero de 2014” si finalmente se implementa.
“Este mediodía, llegaremos con más de 20.000 docentes hasta la Gobernación bonaerense en una nueva muestra del malestar del sector de la educación con el decreto. Las paritarias no están cerradas porque la ley de Paritarias no permite que las negociaciones se cierren por decreto”, enfatizó Baradel.
Esta mañana, ómnibus “repletos” de maestros provenientes de siete puntos del interior de la provincia continuaban su marcha hacia La Plata, mientras otros colectivos con docentes eran alistados en el Gran Buenos Aires para confluir este mediodía con las otras columnas frente a la sede gubernamental bonaerense, situada frente a la plaza San Martín.
La información fue brindada por Raúl Calamante, secretario del Interior de Suteba, sindicato que integra el FGDB junto a FEB, UDA, AMET y SADOP, al tiempo que reiteró que fue “altísima” la “adhesión de los docentes” a la nueva huelga de 48 horas que finalizó ayer.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.