Docentes bonaerenses anunciaron protestas en toda la provincia por salarios adeudados

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Los maestros bonaerenses enrolados en el Frente Gremial Docente Bonaerenses (FGDB) realizarán mañana martes, 1 de octubre, a las 11, una movilización a los Consejos Escolares de todos distritos de la provincia de Buenos Aires en reclamo de los salarios adeudados. También marcharan a las distintas jefaturas distritales.
“Todavía hay docentes que no terminaron de cobrar la deuda que mantiene la Dirección General de Escuelas, por lo que el martes próximo los docentes que aún no cobraron comenzarán una retención de servicios provincial hasta el día 7 si no se subsana hasta entonces la situación» señaló Baradel. Y aseveró que hay maestros que trabajan hace cuatro meses y «no cobran».
Según se informó, existen situaciones “conflictivas” porque los maestros “no quieren tomar suplencias a partir de que no cobran y así muchos alumnos no tienen clases». Además volverán a reclamar por el funcionamiento de las prestatarias.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Asimismo, los gremios integrantes del Frente (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP) se reunieron con Nora de Lucía, y también le plantearon «retrasos existentes en los expedientes jubilatorios, la lentitud en el pago de la retribución especial (premio) y la falta de respaldo para abordar situaciones de conflicto en el ámbito escolar», señalaron desde el Suteba.
Por su parte, los maestros enrolados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) resolvieron hoy convocar a un paro de 48 horas para el 9 y 10 de octubre, en demanda de reapertura de paritarias, por un salario básico inicial de cinco mil pesos y por el pago de sueldos atrasados a miles de docentes.
Asimismo, la medida de fuerza anunciada incluye el rechazo a toda forma de persecución y violencia escolar, en el contexto de una serie de denuncias por abuso sexual en establecimientos educativos de La Plata y varios distritos de la Provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.