El gobierno nacional dispuso la reasignación de tres partidas presupuestarias por unos 300 millones de pesos para sustentar las acciones tendientes a reforzar la seguridad en las provincias y, principalmente, la disposición de más gendarmes en la provincia de Buenos Aires.
«Es menester reforzar el Presupuesto vigente del Ministerio de Seguridad con el objeto de atender las obligaciones emergentes del Convenio suscripto entre la citada Cartera Ministerial y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es profundizar las actividades de prevención del delito», explica la resolución 654 de la Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial.
La disposición establece, además que es «necesario adecuar los créditos vigentes de la Gendarmería Nacional a fin de atender el pago de viáticos de los agentes que participan en los operativos especiales de seguridad ciudadana».
A su vez, para cumplir con los «compromisos asumidos con la Corporación Comercial canadiense en el marco de la adquisición de helicópteros» se ordenó que «buena parte de los fondos saldrá de «remanentes de caja y bancos en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, provenientes de donaciones de Organismos Internacionales».
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.