Los maestros que adhirieron a los 8 paros percibirán importantes quitas en el salario de marzo.
Los docentes que adhirieron a los 8 días de paro convocados por el Frente Gremial podrían tener descuentos de entre 640 y 1.600 pesos cuando cobren el salario de marzo.
Desde el ministerio de Trabajo de la Provincia confirmaron que “se realizarán las quitas por los 8 paros”.
Si bien se indicó que es “muy difícil” establecer a cuánto ascenderán los descuentos en dinero contante y sonante, pues “eso depende del cargo que ocupe el trabajador en el escalafón”, a lo cual se le añade -en el caso de los docentes- una serie de múltiples variables.
No obstante, otras fuentes -cercanas al ámbito educativo- dijeron que “se calcula un mínimo de 80 y un máximo de 200 pesos por día; ese margen incluye a la mayoría de los maestros”.
Así las cosas, a aquel que le descuenten 80 pesos por jornada no trabajada cobrará 640 pesos menos, y a quien le realicen una quita de 200 pesos por día dejará de percibir 1.600 pesos.
En Trabajo insistieron en que “el descuento no es una facultad de cada ministro”, para recordar que “existe una resolución interministerial que deben cumplir todos”
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.