Crecieron un 40% las transferencias a los municipios para programas sociales

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El ministerio de Desarrollo Social transfirió en julio más de 35 millones de pesos a los municipios en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, lo que significó un aumento del 40% respecto al mismo mes del año pasado.
“El trabajo articulado con todos los intendentes y el abordaje local son fundamentales para nuestra gestión, son la clave para generar más inclusión social y más oportunidades para todos”, aseguró el ministro Martín Ferré.
El titular de la cartera social explicó que “el Fondo es parte de un esquema descentralizado, esencial para la construcción de instrumentos locales que permitan potenciar la inclusión productiva, reforzar la seguridad alimentaria, profundizar la promoción de derechos y ayudar a las familias más vulnerables”.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Según el informe elaborado por la subsecretaría de Articulación Territorial, a cargo de Nicolás Milazzo, en julio de este año se giraron a los municipios 35.853.690 pesos, lo que significó un 40% de incremento con respecto al mismo mes de 2012. Entre enero y julio de 2013 se transfirieron a las comunas un total de 175.430.420 pesos.
El Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, creado por Ley provincial Nº13.163, es un instrumento para consolidar las políticas sociales de cada uno de los municipios mediante la descentralización de recursos. Atiende la necesidad de fortalecer la capacidad técnica y de gestión de los gobiernos locales, en especial en la formulación e implementación de proyectos sociales de atención integral de la familia en el pleno respeto de sus derechos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.