De acuerdo al informe elaborado mensualmente por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la compraventa inmobiliaria en territorio bonaerense volvió a mostrar en junio de 2013, en lo que a cantidad de operaciones se refiere, una caída del 9% respecto del mismo mes del año anterior (2012).
“La actividad comercial con propiedades inmobiliarias en la provincia observada hasta junio del presente año estaría mostrando, dentro de la retracción observada con anterioridad, una desaceleración de una caída que había sido más marcada en meses anteriores, manteniéndose sin embargo el nivel de incertidumbre en el mercado” expresó el presidente de la entidad, Jorge Mateo.
Sin embargo luego agregó que el mercado “no está paralizado, pero tampoco podemos anunciar que ha reaccionado. Lo más ajustado es señalar que se ha frenado la caída que veníamos observando”.
En tanto informaron que el mes pasado se registraron 9.018 operaciones inmobiliarias, que contrastan con las 9.975 verificadas durante junio del 2012, o sea 967 transacciones menos, informaron desde la entidad.
Durante los primeros seis meses de 2013 se concretaron 41.674 transacciones, que contrastan con las 51.676 que se habían registrado en el mismo periodo de 2012. Esas cifras sobre las operaciones registradas durante el primer semestre de 2013 arrojan una caída del 19,4 por ciento, respecto de su mes equivalente del año anterior.
Por último señaló: “Ahora, con los primeros pasos en la implementación del Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria – CEDIN – podemos decir que se ha generado una expectativa que puede transformarse en una dinamización del sector. Asumimos que el Gobierno Nacional está tomando medidas que tratan de reactivar el mercado inmobiliario, pero por ahora estas medidas no lograron influir significativamente en el sector”.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.