Banco provincia incorporó un novedoso sistema para extraer dinero sin tarjeta

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Banco Provincia incorporó Punto Efectivo, un nuevo producto ideado por la Red Link que permite realizar extracciones sin tarjeta de débito en más de mil cajeros automáticos de la entidad.
«Somos el primer banco que sale al mercado con este servicio porque creemos que tenemos que simplificar la vida de nuestros clientes», aseguró el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni.
El sistema permite transferir hasta 3.000 pesos por día a cualquier cliente para que retire el efectivo desde un cajero habilitado mediante un código.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
«Esta nueva aplicación es una respuesta a situaciones imprevistas que suelen pasar habitualmente, como la necesidad de obtención de efectivo ante el extravío de la tarjeta de débito o el envío de dinero a hijos en vacaciones», indicó Marangoni.
Punto Efectivo es un canal de pago que permite de manera fácil y rápida transferir dinero a través de la red de 1.700 cajeros automáticos de Banco Provincia, incluso a personas no bancarizadas.
El remitente de los fondos genera una orden de extracción a favor de un beneficiario, al que deberá individualizar con el tipo y número de documento.
Además, obtiene un PIN de ocho caracteres que le deberá informar a la persona que obtendrá el dinero.
Con ese código, el beneficiario podrá ir a cualquier cajero automático de Banco Provincia identificado con el calco Punto Efectivo, elegir la opción Extracción sin Tarjeta, ingresar su tipo y número de documento, digitar el PIN y retirar los fondos.
Las transacciones pueden ser de entre $ 100 y $ 600 por orden, y se permiten hasta cinco por día.
Próximamente será posible generar las órdenes desde la Banca Internet Provincia (BIP), mientras que la comisión bancaria es de 12 pesos por operación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.