Azul: Condenaron a un Veterinario a 17 años de prisión por Pedofilia

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
César Marcelo “Yeye” Vitale fue condenado este mediodía a diecisiete años de prisión, al ser hallado autor de los abusos sexuales de dos nenas a las que accedía carnalmente por vía oral mediante engaño, cuando las hacía jugar al “gallito ciego” y les vendaba los ojos.
Por unanimidad los jueces que integraron el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 para este juicio, que había comenzado la semana pasada, hallaron al veterinario azuleño -que tiene 46 años de edad- “autor penalmente responsable del delito continuado de abuso sexual con acceso carnal” con relación a una de las víctimas y autor del “delito continuado de abuso sexual con acceso carnal” a la otra menor. Ambos episodios, cometidos “en concurso real de acciones”.
Sin la presencia del encausado ni de su abogado defensor, la parte resolutiva del fallo se anunció en horas del mediodía de este viernes en la sala del Tribunal 1, que para este proceso integraron los jueces Joaquín Duba, Martín Céspedes y Carlos Pagliere (h).

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
El fiscal Marcelo Fernández estuvo presente en la audiencia, acompañado por el también fiscal Cristian Citterio. Y después de que la semana pasada había solicitado una pena de catorce años de prisión para el veterinario -que está preso desde septiembre de 2015 y actualmente se encuentra en la Unidad 2 de Sierra Chica- mostró su conformidad con lo resuelto por los jueces con relación al caso.
Teniendo en cuenta que Dino Dátola, el abogado que defendió a Vitale, había solicitado la semana pasada su absolución, es muy probable que decida recurrir este fallo de primera instancia ante Casación, lo que significará que en lo inmediato lo dispuesto por los jueces del Tribunal 1 no adquirirá rango de firmeza. (Diario El tiempo de Azul)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.