Autorizan suba del 24,5% a colegios privados bonaerenses

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La suba se aplicará en dos veces: 15.5% a partir de marzo, y el 9% restante desde agosto. En la Provincia funcionan 5.800 establecientos de educación privada, en todos sus niveles: jardines, primaria y secundaria. Con una matricula estimada en un millón y medio de alumnos.
Como cada año, el Gobierno y las entidades que agrupan a los Colegios Privados que funcionan en la Provincia de Buenos Aires, acordaron la suba del arancel en esos establecimientos, acorde a la última pauta salarial cerrada para los docentes bonaerenses.
La negociación paritaria salarial en territorio bonaerense incluyó, como se acostumbra, a los docentes de la órbita privada, nucleados en SADOP. De ahí, que los colegios de gestión privada, empezaron a liquidar también los salarios de sus trabajadores acorde al resultado de esa negociación, con porcentajes de suba que van del 30 al 38%.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Según pudo saber INFOCIELO, autorizó a esas entidades a subir las cuotas de los colegios privados, cerca del 25%, aunque escalonado en dos veces. La suba de las matrículas escolares se aplicará en dos tramos, uno de ellos retroactivo: el primero de ellos con un incremento promedio del 15,5% a partir del mes de marzo y el restante 9% en agosto próximo.
En Buenos Aires funcionan unos 5.800 establecimientos particulares, en todos los niveles de educación (jardines, primaria y secundaria). Dos tercios del total tienen subsidios estatales para afrontar entre el 20 y el 100% del sueldo de los profesores y maestros. Es en esta franja donde la Dirección de Escuelas tiene facultades para establecer las bandas tarifarias. En los 1.600 centros educativos de “arancel libre” (sin aporte oficial) la matrícula se acuerda con la prescindencia de las autoridades. Se fija en acuerdo entre directivos y los padres.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.