Azul: Atentaron contra el domicilio del vecino «autoconvocado» Juan Manuel Crocco

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Desconocidos intentaron incendiar la puerta y una ventana de maderas de la propiedad, hecho ocurrido durante la madrugada del día 12 y que no implicó que se registraran destrozos de consideración. El escenario de estos daños fue una vivienda que está en Olavarría entre Rivadavia y Alvear, lugar donde Juan Crocco vive con su mujer y sus hijos. El hombre es una de las caras visibles de un grupo de azuleños que reclama por la construcción de una autovía en la Ruta 3. Y relacionó a lo ocurrido en la propiedad con ese pedido que sigue vigente, tras un acto alusivo que se realizara días pasados.
Un hombre denunció en sede policial que en las primeras horas de ayer desconocidos intentaron incendiar su domicilio, episodio delictivo al que asoció con “algo intimidatorio”.
Damnificado por los daños ocurridos en su casa, lugar donde vive con su esposa y sus hijos, resultó Juan Crocco, que integra el grupo de vecinos que reclaman por la construcción de una autovía en la Ruta Nacional número 3, en esos alrededor de doscientos kilómetros que unen a esta ciudad con la de San Miguel del Monte.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
“Hoy a la mañana (por ayer) me levanté y encontré todo tiznado”, dijo Crocco en diálogo con EL TIEMPO al referirse al estado en que estaban una puerta y una ventana de maderas que están en el frente de la casa que alquila, situada en Olavarría entre Rivadavia y Alvear de esta ciudad.
El hombre, de 42 años de edad y supervisor de una agencia de seguridad, contó también que en su parte exterior “la puerta estaba quemada del lado de abajo, al igual que la ventana que da al frente de la casa”.
“Gracias a Dios que la madera de la puerta y de la ventana no agarró fuego, porque de haber sido así los daños podrían haber sido peores”, refirió Crocco durante la charla mantenida con este diario.
Además, contó que observó que sobre la vereda había “como ocho o diez fósforos y también olor a gasoil”, elementos que -según se presume- el o los autores de este hecho utilizaron para intentar incendiar tanto la puerta como la ventana de la casa donde Crocco vive con su mujer y sus hijos.
Al ser consultado sobre la hora en que esto puedo haber sucedido, explicó que ayer estuvo despierto hasta la hora una. También que después, al entrevistarse con una vecina que sacó su auto a las seis, esa mujer le contó que en ese entonces ya tanto la puerta como la ventana presentaban evidentes signos de que habían sido quemadas de manera intencional.
“Esto tiene que haber sido de madrugada. Cuando me acosté como a la una, antes de hacerlo miré cómo estaba todo porque tengo mi auto estacionado en la puerta y no vi nada raro. Después, cuando esta vecina sacó su auto a eso de las seis, me comentó que antes había sentido olor a gasoil. Pero más allá de eso, ni ella ni yo pudimos observar nada raro entre la una y las seis, que es cuando esto sucedió”.
Por último, al ser consultado si creía que lo que ocurrió en su casa fue algo casual o estuvo relacionado con sus actividades, entre ellas la que lo tiene como uno de los principales referentes de ese grupo de azuleños que reclama por la construcción de una autovía en la Ruta 3, Crocco señaló: “Yo creo que es algo intimidatorio”.
“Un intento de robo no pudo haber sido porque nadie entra a robar a una casa prendiendo fuego una puerta. Si hubiera sido así la habrían roto de otra manera o podrían haber entrado por los techos. Además, tenía mi auto estacionado afuera y no le pasó nada”.
“Yo relaciono más a esto con el tema de la autovía, por las declaraciones que hicimos en el acto que se hizo el otro día”, ceremonia durante la cual, además de reiterar el pedido para la construcción de esa obra, se actualizó el cartel que recuerda a la cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito en la Ruta Nacional número 3.
FUENTE: DIARIOELTIEMPO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.