ATE y Cicop vuelven al paro este 18 de diciembre

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Gremios de estatales, médicos y judiciales se sumarán al paro nacional que la CTA disidente planea realizar el jueves de esta semana en reclamo del pago de un bono de 4 mil pesos para fin de año.
Los empleados de la administración bonaerense nucleados en ATE anunciaron que se plegarán a la jornada nacional de lucha y participarán de una marcha al Obelisco, en Capital Federal. El secretario general de ATE, de Oscar Isasi, aseguró que la medida se toma por “las respuestas insatisfactorias” del Ejecutivo provincial durante la primera reunión paritaria que se realizó la semana pasada.
Por su parte, los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop volverán a parar el 18 de diciembre en los 78 hospitales de la provincia. La medida fue resuelta en un congreso de delegados de Cicop, que también resolvió participar en la marcha al Obelisco, planteada para ese día a las 16 horas.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
A nivel provincial, el gremio de médicos reclama la apertura de la paritaria sectorial de los trabajadores de la salud nucleados en la ley 10.471, en tanto que exigen un aumento salarial con piso del 40 por ciento. Y los trabajadores del Poder Judicial agrupados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) participarán de la movilización pero no adherirán al paro.
En tanto, las filiales disidentes del gremio de Suteba anunciaron que se sumarán a la jornada de paro para el jueves 18 dispuesta por la CTA, y se quejaron por la falta de soluciones a la paritaria realizada el martes pasado, que pasó a cuarto intermedio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.