Arlía: La semana que viene se comenzará con los trabajos para hacer una presa en el arroyo de la ciudad de Azul

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
«Hoy la Provincia tomó posesión de las tierras donde se emplazará la obra a través de la firma con cada uno de los propietarios de los campos», confirmó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, refiriéndose a la obra de la presa La Isidora en la ciudad de Azul.
“A través de la firma de este contrato de Avenimiento Expropiatorio y de la firma del Convenio de Servidumbre Administrativa de ocupación Hídrica, el Ministerio de Infraestructura ya está en condiciones de entrar con la maquinaria a trabajar” explicó Arlía, “por lo tanto la semana que viene ya se van a estar iniciando los trabajos”, confirmó.
La obra tiene por objeto la regulación de los caudales fluviales generados en la cuenca alta del Arroyo Azul, con el fin de atenuar los efectos de las crecidas extraordinarias, especialmente sobre el casco urbano de la ciudad de Azul y es una obra largamente esperada que revertirá la situación frente a posibles crecidas del arroyo Azul.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
El programa global comprende, además, la sistematización de dos cuencas que convergen sobre la Ciudad de Azul, (Cañadón de Gutiérrez al este y Cuenca Nieves – La Colorada al oeste), y la adecuación de los préstamos de la Ruta Nac. Nº 3.
Esta obra de retención se ubica sobre el curso medio del Arroyo Azul, en las vecindades de la Estancia “La Isidora” (aproximadamente a unos 35 km aguas arriba de la Ciudad de Azul.
La construcción de la obra, prevista en un plazo de 24 meses, involucra la ejecución de 720.000m3 de terraplenes para el cuerpo de la presa y la colocación de un total de 5000 m3 de hormigón para las principales estructuras hidráulicas (descargadores de fondo y vertedero), y sus obras complementarias (ante platea, cuencos disipadores, canal de restitución, muros de ala y puente de servicio).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.