A la espera de una reunión, docentes no descartan nuevas protestas

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Los gremios docentes bonaerenses esperan por un nuevo llamado por parte del Ejecutivo provincial en el inicio de la semana que de no concretarse podría derivar en la realización de nuevas medidas de fuerza.
Así lo advirtió Suteba, que mostró su inquietud por la falta de una convocatoria oficial para retomar la reunión paritaria celebrada el lunes pasado, que entró en un cuarto intermedio luego de que los sindicatos rechazaran una nueva oferta salarial.
En tanto, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró también la semana pasada que los docentes serán llamados para este “miércoles o jueves” a una reunión para intentar “superar el conflicto” salarial que se extendió por más de dos meses y que provocó 16 días de paros. “La Provincia va a ofrecer el máximo que pueda pagar», ratificó Villegas y manifestó su “expectativa” de que se “empiece a cerrar” el conflicto con los docentes en torno al tema salarial.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Sin embargo, ante la falta de una convocatoria oficial, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, se quejó por las “demoras” y advirtió al Gobierno que “no hay más tiempo”. “El Frente de Unidad ha votado un plan de lucha, y dentro de ese plan no se descarta nada: paros, marchas, carpas y acciones en las escuelas”, indicó Torre, tras la reunión que mantuvieron los seis gremios que componen el FUD (Suteba, FEB, Udocba, Sadop, UDA y Amet).
Asimismo, fuentes gremiales confiaron que los dirigentes gremiales mantuvieron contactos informales con representantes del Gobierno para redefinir la última oferta salarial. Sin embargo, las posiciones aún siguen “lejos” de un acuerdo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.