Caciques de la Quinta ya capitanean el armado de la lista de unidad
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Los referentes del oficialismo en la quinta sección comenzaron la ronda de llamados y tertulias que tendrán el fin de darle forma a la lista que elegirá diputados en este turno.
Como es sabido, las pujas en las categorías ejecutivas de la sábana no se trasladarán a los entramados legislativos, en donde la indicación es llegar a listas de unidad. Para ello, el dominguista Veramendi –de Ranchos- y del sciolista Gelené –de Las Flores-, comenzaron el armado.
Por ahora hubo sondeos extraoficiales para conocer las posiciones, alineamientos y aspiraciones de cada uno de los jefes territoriales. El paso más formal se dará hoy mismo, cuando los mandamases se reúnan en Villa Gesell, tras lo cual lo harán en Tandil.
Entre los que tienen aspiraciones “blanqueadas” están Gelené que anunció la intención de integrarse en la lista durante todo 2014, para lo cual mostró un perfil dialoguista con sus pares, basado en sus conocimientos en materia de hidráulica y ante la contingencia de la inundación.
El desempeño de Gelené fue bien recibido por sus pares, que estarían dispuestos a tenerlo como un representante de la sección que se conoce por ser la más populosa y por tanto poderosa de las del Interior bonaerense. Veramendi, por su parte, buscará un nuevo mandato al frente del municipio, aunque no por eso renuncia a sus dotes y pergaminos como armador.
La jugada territorial tiene como correlato la superestructural. Es que Wado De Pedro conovoca en la ex ESMA a los intendentes que se alinearon con Diego Bossio mientras el titular de ANSES mantuvo sus aspiraciones de llegar a la Gobernación. Wado, se sabe, persuade a los territorios para que se vuelquen sobre la figura de Randazzo.
De manera que la negociación de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo tiene pluralidad de actores y posturas para empezar a delinear cómo se arma la sección, de las más heterogéneas de la Provincia.(InfoCielo)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.