Unas cuarenta personas realizaron el curso de Técnicas Legislativas para la Elaboración de Normas Municipales

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Fue el pasado viernes en la sala Dr. Oscar Alende del Concejo Deliberante, donde por espacio de 3,30 Hs. el Lic. Roberto Reale, Subsecretario para la Modernización del Estado de la provincia, dictó el curso de Técnicas Legislativas para la Elaboración de Normas Municipales, cuyo objetivo fue dotar de herramientas a concejales y futuros concejales para mejorar la calidad legislativa en cuanto al diseño y redacción de normas en el seno del Concejo Deliberante.
Concejales, candidatos a concejales, funcionarios y empleados municipales de diversas áreas y alumnos de la carrera de administración pública del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 152, siguieron atentamente la alocución del Lic. Reale, quien sostuvo que una de las funciones más importante del concejal, además de las específicas de legislar, representar y fiscalizar, es la de no perder la representatividad manteniendo siempre con el vecino un contacto permanente.
En cuanto a las técnicas legislativas afirmó que «un concejal no tiene que ser un experto en técnica legislativa, lo importante es que pueda representar a quien lo eligió y trabajar con vocación de servicio», es decir, estudiar, elaborar y legislar en función de las necesidades de la comunidad.
Para finalizar el curso Roberto Reale se refirió a las técnicas de comunicación aplicadas tanto al HCD como al trabajo de las comisiones con el fin de difundir tanto el quehacer institucional como el trabajo particular de cada concejal. En ese sentido remarcó que “si un concejal o el Concejo no comunica, alguien comunica por ellos”, e insistió en la necesidad de dar a conocer la labor legislativa, trabajar conjuntamente con la población y avanzar en políticas de estado que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos y de la comunidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.