Reunión de concejales y consejeros escolares

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión plenaria de concejales con la presencia de consejeros escolares, tal como se determinó en la última sesión ordinaria, donde se le dio ingreso en 48 horas y tratamiento sobre tablas, a un planteamiento manifestado por un proveedor (rubro frutas y verduras) del Consejo Escolar, canalizado mediante una iniciativa de los bloques Frente para la Victoria y GEN, votado en forma unánime.
La carta en cuestión daba a conocer que el Consejo Escolar optó, en la licitación realizada oportunamente, por un proveedor cuyo monto cotizado era mayor. Con la presencia de la titular Patricia de las Casas y consejeros del cuerpo, se explicó que la decisión estuvo fundamentada en la relación calidad-cantidad, teniendo en cuenta que se busca brindar el mejor menú posible a los comedores escolares, tratándose de un sector de la comunidad que merece la mayor contención y atención..
Además, se tomó en cuenta, basado esto en las actas del Consejo Escolar, antecedentes al respecto y, también, la opinión los responsables de cocina de cada establecimiento educativo.
Se dejó en claro, a su vez, que desde el organismo, oficialmente, no se facilitó las actas en cuestión, ya que según la ley que regula a los consejos escolares las mismas tienen una parte pública y otra privada, por lo que se deslindó responsabilidades orgánicas en cuanto al acta que circuló anteriormente.
Por otra parte, y al tratarse de una reunión con agenda abierta, según fue convocada desde la Presidencia en virtud de buscar la mayor transparencia en las acciones, surgieron irregularidades en cuanto a la no coincidencia en la cotización y los precios posteriores de productos alimenticios (frutas y verduras) el año pasado, teniendo en cuenta que no se permite ninguna variación de los montos presentados ni de las cantidades, salvo circunstancias excepcionales.
Por último, desde la presidencia del Concejo Deliberante se reitera la predisposición para poner claro sobre oscuro en los temas que sean necesarios, por lo que inmediatamente se convocó a integrantes de Consejo Escolar y así aclarar la situación, en virtud que un vecino denunció sentirse perjudicado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.