Rendición de cuentas: «Aprobamos un despacho por mayoría que fue presentado en tiempo y forma»
El concejal resaltó que los bloques opositores tuvieron 60 días para presentar un despacho y «lo hicieron en el mismo momento de inicio de la sesión».

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El pasado lunes en una nueva sesión ordinaria del honorable Concejo Deliberante los concejales opositores presentaron un despacho de minoría presentando diferentes observaciones sobre la rendición de cuentas presentada por el ejecutivo municipal sobre el ejercicio 2018.
El concejal oficialista Sebastián Lizarraga – UCR Cambiemos – dialogó con Noticias Las Flores sobre la Rendición de Cuentas del ejecutivo y respondió a la solicitud de los édiles opositores.
Leer más:
La oposición planteó dudas sobre la rendición de cuentas del municipio
«Nuestro bloque oficialista aprobó un despacho por mayoría que fue presentado en tiempo y forma. Vale aclarar que todos los bloques del HCD, tuvieron 60 días para presentar un despacho a ser analizado en la sesión del lunes 20 de mayo. Los bloques opositores, presentaron su despacho en el mismo momento de inicio de la sesión, lo cual hizo imposible un análisis serio de dicho despacho». afirmó el Escribano.
También hizo mención al reglamento del HCD haciendo referencia que «los despachos deben ser presentados antes de la sesión, por escrito, justamente para que todos los bloques puedan analizarlo, cosa que no fue posible por el retardo en la presentación».
En cuanto a lo expresado por los bloques opositores, «no hay mucho que decir, ya que sus observaciones deben ser analizadas como corresponde por el Tribunal de Cuentas, y cuando éste se exprese vamos a tener una certeza de la veracidad o no de sus dichos. Solamente puedo acotar que de las 15 observaciones presentadas por los bloques opositores para el año 2017, 9 de ellas fueron desestimadas por el Tribunal de Cuentas, y las 6 restantes no acarrearon para el Municipio ninguna sanción y/o multa, y cabe agregar que varias de esas observaciones fueron repetidas para el año 2018, con lo cual creemos que también van a ser desestimadas en esta ocasión».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.