Mario Elgue presentó su lista de «Hay Consenso»
En Conferencia de Prensa de Consenso Federal de Las Flores, su pre candidato a Intendente, Mario Elgue, expuso brevemente las propuestas para la localidad.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El sábado a la tarde, con los integrantes de la lista local, expresó:
Es nuestro objetivo llevar a cabo un proyecto que salga de la grieta, convocando a todos para la construcción de una comunidad organizada, acorde a la calidad de vida que merece nuestra Patria Chica.
Nuestra convocatoria es hacia vecinos de cualquier origen social y político que compartan la búsqueda de un amplio consenso que garantice una democracia republicana y participativa, que supere el autoritarismo, la arbitrariedad y la corrupción sistémica que expresa la anterior presidente Cristina Kirchner y el oscilante accionar del actual oficialismo que, si bien ha avanzado en aspectos institucionales y en obras de infraestructura, no ha podido resolver los graves desajustes heredados e, incluso, ha llegado a empeorar el poder adquisitivo y las necesidades económico-sociales básicas de los sectores de menores ingresos, de las clases medias y de las pymes, lesionando, al mismo tiempo, el poder de compra interno que -junto a las exportaciones- son los motores sin los cuales no hay reactivación sino especulación financiera, alimentada por las altísimas tasas de interés para los pocos que han logrado tener un ahorro.

La Cooperativa de Las Flores presentó varios proyectos estratégicos ante el INAES
Aspiramos a un desarrollo armónico e integrado que deje de lado la errónea oposición entre campo e industria o la de Estado versus mercado.Tiene que existir un Estado ordenador y un espacio de emprendedores y empresarios que asuman riesgos y tomen decisiones para generar riqueza y empleo. Es más, por ser el nuestro un distrito que se nutre, en gran medida, del agro y de la cadena de valor de la ruralidad, daremos especial relevancia a este sector dinámico de productores y trabajadores rurales.
Pero también impulsaremos al Sector Industrial Plinificado (pensado por nosotros hace muchos años), revitalizaremos la Secretaria de Desarrollo local -que propusimos a una anterior gestión- y crearemos una Incubadora de Empresas, convocando para colaborar en ella a todos los profesionales florenses.
La generación de empleo y trabajo digno, particularmente para los jóvenes, será una meta en el cual pondremos las mayores energías. Y para lo cual ya estamos pensando y trabajando a través de un INSTITUTO DE DESARROLLO LOCAL (IDEL), recientemente creado, invitando a integrarse a él a quienes quieran realizar su aporte de conocimientos y/o experiencias de valía.
Presentamos candidatos de distinta procedencia, muchos de ellos jóvenes y nuevos en la política. Optamos por propuestas superadoras pero hemos decidido consultar a los propios protagonistas de nuestra comunidad, para escucharlos con atención e incorporar sus inquietudes.
Somos partidarios de un proceso de planificación participativa: de realizar un relevamiento y un diagnostico que nos permita diseñar un rumbo cierto para Las Flores, explicitando un claro perfil productivo y laboral; una mejor y más coordinada atención para la salud, entre el Hospital y los efectores privados; mas trabajo genuino y digno; mas seguridad; un mejor ordenamiento vial; mejores caminos rurales; apoyo a los empresarios, comerciantes y talleres e industrias, hoy gravados con excesivos impuestos y tarifas de servicios públicos y que -en el caso de las tasas- muy pocas veces reciben la contraprestación adecuada al servicio abonado.
En CONSENSO FEDERAL -que a nivel nacional lleva la fórmula Lavagna-Urtubey- somos opositores razonables.Tolerantes, respetuosos de los matices e ideas de todos. Apuntamos al diálogo democrático, sin agresiones ni descalificaciones personales. Somos cultores del trabajo en equipo, de la honestidad, de la República y del patriotismo bien entendido.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.