Tandil
Expotan: Alberto Gelené e Intendentes se reunieron para trabajar el desarrollo y la producción local

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En el marco de la 50º edición de Expotan, se realizó un encuentro que reunió a una importante cantidad de intendentes de la región y funcionarios de gobiernos locales, quienes compartieron charlas y debatieron sobre temas de actualidad e interés para la zona.
La jornada se llevó a cabo en un sector destinado especialmente dentro del predio de la Sociedad Rural de Tandil, donde se realiza la tradicional exposición que, año a año, reúne a miles de visitantes.
Participaron el intendente Miguel Lunghi y sus pares de Balcarce, Esteban Reino; Rauch, Maximiliano Suescun; Loberia, Juan José Fioramonti; General Madariaga, Esteban Santoro; Saladillo, Alejandro Armendáriz; General Belgrano, Osvaldo Dinápoli; Ayacucho, Emilio Cordonier y Las Flores Alberto Gelené, entre otros, además de funcionarios de gobiernos locales de esas y otras localidades de la zona.
El intendente Lunghi destacó la importancia del encuentro y aseguró que “se trató de una muy buena jornada en la que junto a integrantes de nuestros equipos técnicos de gobierno pudimos tratar temas muy relevantes”.
Además recalcó que “siempre es bueno reunirse con intendentes, y más aún cuando se trata de municipios de la región, con quienes podemos intercambiar experiencias e ideas, siempre pensando en trabajar en conjunto para fortalecer el desarrollo de nuestras comunidades”.
Luego de la recepción formal de las autoridades, el Lic. Damián Di Pace brindó sobre “Tendencias macro y oportunidades para Mipymes en Argentina” y el Lic. Esteban Sarabia, Presidente de la Cámara de Empresas de Polo Informático de Tandil, disertó sobre “La ventana de oportunidades de la economía del conocimiento en los municipios”.
El encuentro continuó con una recorrida por los diferentes sectores de la muestra y un almuerzo, en el que las autoridades pudieron mantener encuentros para intercambiar opiniones y experiencias.
También participaron de una mesa sobre concientización ganadería regenerativa y certificación orgánica como fuente de ingresos adicionales en los municipios, a cargo de integrantes de Ovis 21 y GrassFed Argentina.
“Expotan es la demostración del trabajo conjunto y de la cooperación entre los sectores público y privado y de la gran diversidad productiva y futuro que tenemos en Tandil. Nos dio el marco perfecto para reunirnos y tratar estos temas vinculados con la producción y el desarrollo, rodeados por cientos de stands que muestran el potencial de Tandil y la región”, completó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.