El Ministro de Asuntos Públicos de la provincia recorrió el Centro Oeste, el Hospital y dialogó con vecinos

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Recorrió el Centro Oeste junto al intendente Ramón Canosa, dialogó con vecinos y visitó el Hospital. También ofreció una conferencia de prensa en el Salón Rojo municipal.
Hoy, alrededor de 11.30 llegó a nuestra ciudad el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, quién fue recibido por el intendente municipal Esc. Ramón Canosa en el centro de Promoción Comunitaria Oeste “Enrique Fayad”, donde recorrió las instalaciones y dialogó con vecinos que se acercaron al lugar.
“La gobernadora María Eugenia Vidal nos dio una directiva puntual, no hay que quedarse detrás de un escritorio, hay que salir a recorrer la Provincia y hablar con los vecinos”, señaló, tanto en el Centro Oeste como en el Salón Rojo.
En tanto, el Intendente repitió lo dicho recientemente con la visita de otro ministro, Leonardo Sarquis, que “en lo que va de la gestión nos han visitado ministros y otros funcionarios, algo que agradezco porque nos permite tomar contacto directo con los integrantes del Gabinete, los proyectos que maneja la Provincia e interiorizarse ellos de lo que hacemos”.
En rueda de prensa Suárez contestó variadas preguntas, la mayoría de ellas sobre la actual situación socioeconómica.
Con respecto a la relación con los docentes afirmó que “he participado en las reuniones, las cuales totalizaron 18, donde se concretaron 9 propuestas, ninguna de ellas aceptada”, como así: “Las propuestas son las realizables, no podemos asumir compromisos que después no se cumplen como ya pasó”, recordando que “en 2012 se pagó el aguinaldo en cuotas” o que “en 2015, cuando llegamos al Gobierno, no había plata para pagarle a los empleados provinciales”. Sobre el tema agregó que “el diálogo está abierto” y “hay voluntad para acordar”, a la vez que detalló las inversiones que se hicieron en las escuelas, “luego de muchos años de abandono”.
Dijo también que “se hicieron recortes en lo político” lo que significó “un ahorro genuino de más de 600 millones de pesos”; que el conflicto de Astilleros es un reclamo como consecuencia de “recortes de privilegios” y que “no hay despidos sino un reordenamiento ante las irregularidades encontradas y denunciadas por la Provincia”.
Finalmente, y ante una pregunta por los aportes de campaña de Cambiemos, se mostró proclive a que todos se transparente, por eso el tema “está en la justicia”; a favor de “la bancarización de los aportes” y que la oposición no quiso sentarse a discutir una ley para evitar estas cuestiones.
El último tramo de la visita fue una recorrida por las obras que se hicieron en el Hospital de nuestra ciudad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.