Cría de porcinos y aves de corral a pequeña escala y el uso de herbicidas los temas tratados en el HCD

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Ambos temas fueron tratados anoche en la sede de la Secretaría de Desarrollo Local en el marco de la reunión plenaria convocada por la Presidencia del Concejo Deliberante, que contó con la participación de la Comisión de Asuntos Agropecuarios. Se hallaban presentes los concejales Fabián Blanstein, Ricardo Muñoz, Hugo Felice, Juan Brizuela, Carlos Draghi Peirano y Cosme Pellejero, presididos por el Dr. Guillermo Vidal, en tanto que por la comisión se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Local, Ing. Ariel Repetto, la Directora de Desarrollo Local, Silvina Martínez, Ing. Ag. Natalia Maliani y Carla Maliani por Agricultura Familiar, Ing. Luis Saupurein por la Escuela Agropecuaria, Ing. Carlos Orlando por Ministerio de Asuntos Agrarios, el señor Omar Astiz por los productores, Margarita García y Federico Gentilini por la Sociedad Rural, Med. Vet. Jorge Dieguez por el Círculo de Veterinarios y Fabián Ros por Apicultores.
La reunión tenía por objetivo evaluar la posibilidad de modificar el Código de Planeamiento Urbano en cuanto a la cría de porcinos y aves de corral a pequeña escala o familiar y la legislación vigente respecto del uso de herbicidas y agroquímicos incluyendo la disposición de los envases vacíos.
Respecto del primer punto se presentaron reformas a la ordenanza vigente y se seguirá trabajando en la confección de la nueva legislación. En relación al segundo tema el productor Omar Astiz que viene asistiendo a las reuniones de la Comisión Asesora sobre Gestión Agroambiental dependiente del Consejo Regional de INTA, informó que se ha elaborado una propuesta con criterios y metodología para el uso de agroquímicos en el marco del Ordenamiento Territorial. En este sentido explicó que próximamente será presentado a todos los municipios y concejos deliberantes de la provincia y en el caso de nuestra ciudad, la Sociedad Rural aportará propuestas y estudios propios, y a tal fin, se quedó en convocar a una jornada o charla abierta para tratar el tema.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.