Las Flores
Alberto Gelené junto a otros intendentes se reunió con Sergio Massa y Malena Galmarini, abordaron diversas problemáticas que afectan a los distritos
Los intendentes que responden a Sergio Massa ratificaron la participación en el paro general de la CGT. Alarma por la ayuda social en los distritos.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En una reunión llevada a cabo en Pinamar, el exministro de Economía, Sergio Massa, junto a la extitular de AySA, Malena Galmarini, convocaron a los 20 intendentes de la provincia de Buenos Aires que forman parte de las filas del Frente Renovador. El encuentro tuvo como objetivo abordar diversas problemáticas que afectan a los distritos.
Entre los presentes se destacó la participación del intendente de Las Flores, Alberto Gelené. Oficialmente, los jefes comunales señalaron que la reunión se llevó a cabo para «analizar las consecuencias de las medidas impulsadas por el presidente Milei, que afectan directamente al desarrollo de nuestros distritos».
En este marco, los intendentes expresaron su preocupación por el estado de las arcas municipales, destacando que centran sus esfuerzos en el sector de salud y realizan recortes en otras áreas como medida preventiva ante la crisis anticipada para marzo y abril. Además, señalaron que la ayuda social es puntual y algunos distritos suspendieron eventos como fiestas y carnavales.
Durante el encuentro, se planteó la necesidad de respaldar a los productores rurales ante la suba de retenciones al campo y se sostuvo el reclamo por la paralización de obras nacionales y el aumento desmedido de tarifas, que impacta directamente en el ingreso de los vecinos, generando más exclusión y reduciendo las posibilidades de crecimiento.
Los intendentes expresaron su preocupación por posibles retrocesos en políticas como el régimen de zona fría, alertando que algunas familias podrían enfrentar facturas de gas que alcanzarían un millón de pesos.
Enfatizaron que no hay margen para medidas que condenen a los distritos del interior a la exclusión y a la falta de oportunidades, postergando sus posibilidades de desarrollo.
Además, ratificaron su compromiso de participar en el paro general y movilización convocado por la CGT el 24 de enero, expresando su rechazo al DNU y la Ley ómnibus, y anunciaron que, al igual que en la administración provincial, no habrá descuento para los empleados municipales que decidan adherirse a la medida de fuerza.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.