Un joven fue condenado por pintar graffitis en Olavarría

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Juzgado de Faltas de la ciudad de Olavarría, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, infraccionó a un joven que fue hallado mientras realizaba pintadas sobre un paredón.
Acusado de realizar pintadas sobre un espacio público, el accionar configuró una violación a lo previsto por la Ordenanza 3722/14 art. 1 de la ciudad vecina, en la que se establece: la prohibición de realizar todo tipo de graffiti, pintada, mancha, garabato, escrito, inscripción, grafismo, con cualquier sustancia o material, en bienes de la propiedad pública o privada.
Según fue informado por el diario El Popular de dicha ciudad, el Juzgado impuso la sanción de cinco días de trabajo de utilidad pública, con una jornada diaria de dos horas. La Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio del Partido de Olavarría será la encargada de determinar e informar al Juzgado cuáles serán las tareas de utilidad pública que se le asignarán. El trabajo deberá realizarse en establecimientos públicos tales como escuelas y hospitales u otras instituciones municipales o sobre bienes de dominio público.
En caso de que el infractor reincidiera sobre el delito que se le acusa, la ordenanza contempla una sanción de entre 15 y 25 días de trabajo del mismo carácter, con jornadas no mayores a cuatro horas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.