Se cumplieron dos años del secuestro y desaparición del florense Nicolás Saurel

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Si bien aún no tiene fecha, se estima que el juicio se realizará en junio o julio en el Tribunal Oral N° 4. Hay dos imputados principales
A dos años del secuestro y la desaparición de Nicolás Saurel (24 ) en la ciudad de Mar del PLata, aún se desconoce la fecha del debate oral en el que se juzgará a dos jóvenes por los principales hechos y a otras dos personas por encubrimiento. De todas maneras, se estima se realizará en junio o julio de este año en el Tribunal Oral N° 4.
Por secuestrar y desaparecer a Saurel están imputados Germán Caldas (28) y Darío Repetto (28), detenidos desde marzo de 2014. En tanto, por encubrir el hecho fueron acusados Noel Fernández -novia del primero- y Juan Bazán. El motivo del accionar de los incriminados habría sido cobrar venganza contra la víctima.
Nicolás Saurel fue secuestrado y desaparecido el 3 de febrero de 2014 en Mar del Plata. La pareja de Saurel, la trans Ayelén Martínez, acusó a Caldas, quien era amigo del joven. Según denunció, éste la había llamado por teléfono horas antes pidiéndole que devolviera plata que había robado Saurel. La imagen del robo quedó registrada en un video de una cámara de seguridad del comercio.
Según reconstruyó el fiscal Juan Pablo Lódola, el motivo del secuestro habría sido justamente la devolución de la suma que le pertenecía a la comerciante, con quien Caldas mantenía además una relación de amistad. De acuerdo a lo que figura en la causa judicial, el imputado se enfureció al descubrir el robo y, con ayuda de Repetto, secuestró a Saurel para que devolviera la plata.
Sin embargo, del joven no hubo más rastros, y comenzó a sospecharse que había sido asesinado, hipótesis que el fiscal Lódola dio como confirmada días después, al tomar declaración a testigos de identidad reservada que formaban parte del entorno de Caldas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.