Las Flores
Se cumplieron 46 años de la tragedia de Ará Berá en Las Flores
La madrugada del 23 de septiembre de 1978 sigue presente en cada uno de los hijos de esta tierra. Todo era felicidad hasta que la terrible noticia sacudió al país.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Corrientes llevaba más de 10 años como la indiscutible Capital Nacional del Carnaval. Pero una tragedia ocurrida el 23 de septiembre de 1978 enlutó la fiesta de Momo.
El jueves 21 el carnaval de Corrientes escribía otra gloriosa página al mostrar todo su esplendor por las calles de Bariloche como parte de la Fiesta de la Nieve, sorprendiendo a los turistas y pobladores. Luego tuvo lugar una actuación en el Hotel Sol, entusiasmando al numeroso público presente.
La delegación, muy contenta y animada por la recepción que tuvieron, se subió a un avión para viajar hacia Buenos Aires el sábado 23. Copacabana iba a realizar actuaciones en esa ciudad, mientras que a los integrantes de Ara Berá los esperaba un colectivo, en Aeroparque, que los trasladaría 370 kilómetros hasta la ciudad de Olavarría, donde actuarían en una fiesta organizada por la Sociedad Rural.
ueron 40 las personas que se subieron al interno 6 de la empresa Estrella del Sud y a las pocas horas, la tragedia que cambiaría todo. Nunca llegaron a destino.
A las 6 de la mañana, el colectivo transitaba la ruta nacional 3. A la altura del kilómetro 185, cerca de la ciudad de Las Flores, el chofer se habría quedado dormido y se cambió de carril. Chocó contra un camión cisterna que trasladaba gasoil.
El micro impactó contra el lateral del camión y quedó con el frente destruido. Murieron varios pasajeros. Luego volvió a su carril y cruzó la banquina, la cuneta y se surmergió en una pequeña laguna.
La tranquilidad de la mañana del sábado en la ciudad de Corrientes se terminó de manera abrupta, cuando comenzaron a llegar las novedades. Habían muerto seis personas, pero luego fueron dos más. Incluso varios comercios cerraron en señal de luto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.