Último Momento: Scioli decretó la emergencia en seguridad pública por doce meses y habrá botón de alerta en celulares

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo el anuncio junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y la cúpula de la Policía Bonaerense.
«Decretó la emergencia en materia de seguridad pública en todo el territorio de la Provincia por 12 meses. Buscamos agilizar el uso de recursos económicos y humanos para fortalecerlos y readecuarlos», sostuvo el gobernador Daniel Scioli este sábado al mediodía en una conferencia de prensa.
De ese modo, Scioli comenzó el anuncio de una serie de «medidas y decisiones» que el gobierno bonaerense resolvió «en las últimas horas», a raíz del «ataque cruel y salvaje, de una delincuencia con características violentas sin precedentes y que demanda respuestas integrales del Estado».
Entre esas medidas, anunció la sesión permanente de un Comité de Seguridad Provincial, en el que «estarán expresados todos los sectores políticos para poder avanzar en propuestas».
«Habrá una inversión de 600 millones de pesos para equipamiento», enfatizó y contó: «Buscamos que más de 40 mil agentes de seguridad privada se incorporen a la red de prevención de situaciones de riesgo, para multiplicar los recursos humanos para el cuidado de los bonaerenses».
Además, sostuvo que la Provincia busca impulsar «el botón de alerta en celulares, a partir de la aplicación anunciada por mi administración Con Provincia Seguros».
«Complementaremos el anillo digital de lectura de patentes que permitirá la identificación de vehículos robados», acotó y anunció que buscará extender la medida tomada por el municipio de Ezeiza y que «en determinados horarios las motos circulen sin acompañantes».
También informó que se construirán ocho alcaidías «con capacidad de alojar mil detenidos».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.