Robaron un novillo y fueron identificados por patrulla rural

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Víspera 19.30 horas se toma conocimiento por el ciudadano PABLO ARATA, que instantes antes había encontrado un novillo raza Aberdeen Angus muerto con un tiro en la cabeza y degollado en el Establecimiento Rural El Charabon, junto al Arroyo Las Flores a unos mil metros del puente de la ruta 91, retirando el animal para poder aprovechar la carne, luego de ello se realiza un amplio operativo en la zona para poder dar con los causantes, obteniendo resultado negativo, siendo las 01:00 horas aproximadamente personal Destacamento El Trigo, encuentra del lado de Saladillo entre los arbustos y la vegetación un vehículo Ford Falcón oculto, por lo que se realiza una vigilancia del rodado de ambos lados, para ver si el rodado sale del lugar.
Siendo las 02.00 horas el vehículo en cuestión sale a la ruta y emprende marcha hacia Saladillo, donde al tratar de ser interceptado realiza una maniobra brusca y evade al personal policial dándose a la fuga hacia Saladillo, donde luego de unos 10 kilómetros a la altura del la antena de teléfono, se detiene raudamente en la banquina y sus ocupantes sedan a la fuga a pie luego de cruzar las cunetas con agua hacia el interior del campo, no pudiendo dar con los mismos, inspeccionado el rodado se constata que en el interior del baúl, tienen un novillo de aproximadamente 100 kilos, faenado cortado en dos medias red, con cuero envuelto en manteles y bolsas plásticas.
Constatando luego que el animal es propiedad de ARATA y fue faenado a pocos metros del anterior junto al arroyo Las Flores a mil metros de la ruta. Se procedió al secuestro del rodado y el animal faenado.
Los ocupantes del vehiculo resultan ser de la vecina ciudad de Saladillo y están identificados. Se aguardan medidas procesales.
Se instruye I.P.P caratulada ABIGEATO EN GRADO DE TENTATIVA con la Intervención del Sr. Ayudante de Agente Fiscal Dr. DIEGO TRIPICHIO del Dpto. Judicial Azul.- Fdo. Crío GERMAN LUDUEÑA

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.