Para un Jurado Popular el “Hermano Raúl” fue culpable por violación

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El “Hermano Raúl”, un supuesto “sanador” que atendía a sus seguidores en una quinta de Bolívar, quienes masivamente acudían a verlo desde varias ciudades de la zona, incluso Tandil, fue declarado “culpable” de haber violado en reiteradas ocasiones a una nena. También, de manosear a una mujer mayor de edad de Carlos Casares a la que “trataba”.
Cabe consignar que la denuncia fue realizada por una tandilense el 30 de abril de 2016, quien lo acusó de abusar de su hija menor de edad.
Días más tarde el “Hermano Raúl” (Donato Raúl Guerreño) fue detenido, condición en la que llegó a este debate desde la Unidad 38.
El caso en cuestión tuvo derivaciones insospechadas, incluso merecieron causas ramificadas. Una de ellas terminó imputando al excomisario Oscar Urruchúa, señalado como integrante de una supuesta “red de protección” para favorecer al imputado.
Más precisamente, le policía quedó acusado de haber adulterado pruebas vitales en esta investigación. Evidencias relacionadas con la violación en reiteradas ocasiones a esa menor, uno de los hechos por el que a Guerreño un jurado popular lo declaró “culpable”.
La víctima, según se comprobó, tenía once años cuando acompañó a su mamá desde Tandil a ver al manosanta.
Tras el veredicto del jurado popular, ahora resta que acusación y defensa debatan sobre la cantidad de años a imponer de acuerdo al delito que le endilgó la sentencia en un juicio por jurados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.