Operativo antidroga en Rauch: allanamientos con tres detenidos
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En la tarde y noche del jueves se realizó en la ciudad de Rauch un importante operativo con la participación de gran cantidad de efectivos de Policía de Narcotráfico, de la Sub DDI Tandil y de la Policía Comunal de Rauch.
El mismo estuvo controlado y dirigido por el Fiscal Dr. Fabio Molinero, a cargo de la Fiscalía temática de Narcotráfico y comprendió cinco allanamientos en diversos domicilios de Rauch y en el edificio de una escuela rural de nuestro partido.
La misma se realizó en el marco de la Causa Judicial por infracción a la Ley 23.737, iniciada en octubre del año 2014, investigada por Policía Federal con sede en Tandil.
Aproximadamente a las 17 hs. del jueves, muchos efectivos, gran parte de ellos sin uniforme, provenientes de la Policía Federal Tandil, Azul, Olavarría, junto a efectivos de Rauch se concentraron en la Ayudantía Fiscal local para seguir las directivas impartidas por el Fiscal Molinero.
Posteriormente se dirigieron a diferentes lugares, como una vivienda en el Barrio MIT y otra en Pellegrini al 400, donde estuvieron hasta cerca de la medianoche.
También otro grupo se dirigió a la zona rural, donde hicieron un allanamiento en el edificio abandonado de la Escuela Nº 30, ubicada a pocos metros de la intersección de la Ruta 30 y el tramo de la Ruta 60 que se dirige a Udaquiola.
Allí se produjo a la detención de la ciudadana Silvia Hernández y se secuestró un teléfono celular.
Poco después de las 18,30 hs., un grupo de los efectivos policiales se presentó en la Terminal de Omnibus local, al momento en que arribaba un micro procedente de la ciudad de Buenos Aires.
Al bajar del mismo, fue detenida una mujer de 66 años de edad, de nacionalidad paraguaya, identificada como Tiburcia Caballero quien sería sindicada como la «mula» que traía estupefacientes para ser distribuídos en Rauch y Ayacucho.
Se secuestraron en su poder once envoltorios de nylon color negro con cocaína de máxima pureza, haciendo un total en su pesaje de 87,3 grs. y se secuestró un teléfono celular.
El hombre, identificado como Héctor Miño, domiciliado en Pellegrini 460 de esta ciudad, fue detenido tras el allanamiento a su vivienda y se secuestró una carabina, celulares, y una camioneta marca Ford existiendo en el lugar vestigios de cocaína y marihuana.
En todos los casos, se los procesó por Infracción a la Ley 23.737 por Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.
Esta acción sería el resultado de una larga investigación efectuada por la Fiscalía y efectivos policiales, desbaratando una banda que actuaría en ambas ciudades.
FUENTE: ABCHOY/RAUCH

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.