Nuevo “Comando de Prevención Rural” en Acción
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Arriba al Concejo Deliberante a fin de su entrada legislativa, en próxima sesión ordinaria,la creación de una nueva fuerza con acción en el partido de Las Flores: el Comando de Prevención Rural.
La creación de este “organismo” es una sumatoria al trabajo de la existente Patrulla Rural (originada por ley 13.482)en la prevención del delito rural. La creación del comando se materializará a partir de la firma de un convenio de adhesión entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Pcia de Bs As que permitirá la implementación del Comando de Prevención Rural en la prevención de delitos en la zona rural.
Desde el convenio se desprende que el Ministerio se compromete a implementar sobre las bases de la Patrulla Rural el sistema de comando de prevención rural manteniendo una dotación mínima operativa necesaria con el propósito de garantizar el adecuado despliegue operativo en tanto que el municipio que adhiera a su creación colaborará con el funcionamiento y mantenimiento de los recursos materiales relacionado a lo edilicio, comunicaciones y movilidad.
El Comando de Prevención Rural fue originado el año pasado en el marco de la emergencia en materia de seguridad pública y dependiente orgánicamente de la Superintendencia de Seguridad Rural de la Pcia de Bs As.
Desde el estado provincial se entiende que la detección de las distintas modalidades delictivas constituye un problemática de público conocimiento que exigió la adopción por parte del estado de políticas integrales y soluciones concretas en materia de seguridad.
Así fue como se creó primero La Patrulla Rural, con implementación en cada uno de los municipios que adhirieron al convenio, luego se creó en la Provincia la Superintendencia de Seguridad Rural y finalmente el Comando de Prevención Rural, que será materia de estudio de los ediles florenses en días venideros.
Fuente: Prensa HCD

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.