Las Flores ya cuenta con sistema de Botón Antipánico y se comenzarán a entregar en esta semana
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La ciudad de Las Flores implementó el sistema de Botón Antipánico, así nos confirmaron desde Gobierno, quienes las autoridades, junto a técnicos, llevaron adelante un par de reuniones con la empresa que aportó dicho servicio y en la semana entrante se presentará oficialmente en conferencia de prensa.
Es así, que Las Flores tendrá 1000 botones antipánico para entregar, sobre todo a personas que sufren violencia de género y también se entregarán a establecimientos educativos, parajes rurales, centros de salud, comerciantes, adultos mayores y a todos lo que desde lo judicial se ordene.
Este servicio cubrirá todo el partido de Las Flores y será monitoreado en tiempo real y con servicio al instante según la urgencia.
Este sistema que sin duda es fundamental para seguir previniendo el delito, será monitoreado las 24 hs del día durante todo el año desde el Centro de Monitoreo Municipal. Se ofrecerá una conferencia de prensa para presentar este novedoso sistema que ya está en funcionamiento en varias ciudades de la provincia, incluida nuestra ciudad con resultados muy positivos.
En ese marco la norma tiene la misión de que los vecinos perciban la posibilidad de “sentirse protegidos y amparados”, a través de la implementación de un sistema de alerta (botón antipático) georeferenciado con las autoridades y fuerzas de seguridad.
Si se contextualiza la situación sólo en el segmento de las personas víctimas de violencia de género, según estadísticas oficiales aportados por el Área de Violencia de Género, en Las Flores se han registrado más de 700 casos de violencia de género, lo que hace presumir que esa cifra aumenta dado que no todos han sido denunciados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.