La fiscalía dio detalles sobre los abusadores detenidos por abuso sexual con acceso carnal
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El titular del Juzgado de Garantías n° 2 de Azul, Dr. Federico A. Barberena, en el marco de la causa nº 2322-15, caratulada “Cymbaluk, Martin Orlando – abuso sexual con acceso carnal -reiterado- doblemente agravado por haber sido cometido por un ascendiente y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma – Las Flores”, de trámite por ante la Ayudantía Fiscal de Las Flores, a cargo del Dr. Pablo Iparraguirre, y Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Azul a cargo del Dr. LUIS MARIA SURGET, ordenó la detención del imputado Martin Orlando Cymbaluk, de 38 años de edad, DNI N° 25.410.282, por encontrar debidamente acreditado que desde el año 2009, y hasta el mes de enero del 2014, abuso sexualmente en forma reiterada de una femenina menor de edad, y que se le imputa “prima facie” la comisión del delito establecido por el art. 119 3er párrafo y 4to párrafo inc. b)
y f) del Código Penal. Actualmente el nombrado se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria n° 30 de General Alvear a disposición del magistrado citado.
Asimismo en la causa N° 6529-14, caratulada “Farias, Cesar Alberto – abuso sexual con acceso carnal agravado – Las Flores”, de trámite por ante la Ayudantía Fiscal de Las Flores, a cargo del Dr. Pablo Iparraguirre, y Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Azul a cargo del Dr. Luis Maria Surget, la Jueza interviniente Dra. Mariana Irianni, titular del Juzgado de Garantías N° 1 Departamental, ordenó la detención de Cesar Alberto Farias, DNI n° 16.738.179, argentino, instruido, de 50 años de edad, a quien se le imputa la presunta participación en el evento provisoriamente calificado como delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, previsto y reprimido por el art. 119 1er. y 3er párrafo del código penal, hecho cometido en la ciudad de Las Flores en perjuicio de una descendiente de sexo femenino, en el período de tiempo comprendido entre los meses de Abril y Octubre del año 2014, mediante amenazas procuró el silencio de la víctima.
Producto de las violaciones la víctima quedó embarazada, por lo cual se le practicó un aborto en el Hospital local. Realizadas las medidas pericias correspondientes, el análisis pericial comparativo de ADN arrojó un índice de probabilidad de paternidad del 99.999999, respecto de Cesar Alberto Farias, en relación al feto que concibiera la femenina abusada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.