Excesos y abuso de autoridad en un control de tránsito en Gorchs

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En una denuncia que llegó a nuestra vía de WhatsApp, una señora puso en evidencia excesos y abuso de autoridad de uniformados bonaerenses en un control de tránsito en Gorchs. Junto a su hijo los pararon en la Ruta 3, los maltrataron, les labraron dos multas que no correspondían y les retuvieron el registro de manera ilegítima.
Una historia de abuso y exceso policial. De esas que siempre existen, pero que, de tanto en tanto, alguien decide dar a conocer. Algo que le puede pasar a cualquier ciudadano, y que es para repudiar.
Nora se comunicó con el WhatsApp de Crónica para denunciar el brutal atropello y abuso de autoridad de dos policías bonaerenses, en esta ocasión ocurrido el último lunes por la mañana en la localidad de Gorchs, en el partido de General Belgrano.
A Nora la pararon en un control policial junto a su hijo (quien manejaba) en la Ruta 3, le labraron dos multas que no correspondían y le retuvieron el registro, algo que no está permitido. Y contó el despreciable accionar policial ante este medio: «De entrada el oficial ya nos habló mal, cuando nos paró ni siquiera hizo el saludo de rigor y el pedido de la documentación, nos dijo que no podíamos ir a esa velocidad en un control policial y después nos dijo ‘así que tenés el polarizado adelante, muy bonito’ en tono sobrador. Primero que nosotros no conocíamos la zona, no sabíamos donde está el control policial, cuando nos hizo la seña de frenar, lo hicimos. Y después el polarizado no es ilegal porque nos fijamos en la Ley Nacional de Tránsito número 24449 que dice que no está permitido el polarizado adelante solo si obstaculiza más del 25% de la visión, algo que no ocurre en el caso de mi hijo».
Nora prosiguió en su relató y aseguró que «después de esa presentación abrupta, cuando le dimos toda la documentación, la póliza del seguro había vencido hace 5 días y, encima que coincidió con las Fiestas, la nueva todavía no nos llegó. Cuando mi hijo le ofreció llamar al seguro para que manden el comprobante de pago que nunca dejó de estar abonado, le dijo ‘no se puede porque acá no hay Internet ni teléfono, la multa te la voy a hacer igual’. Como mi hijo protestó, después fue más allá y dijo ‘ahora te voy a hacer la multa también por el polarizado de adelante'». La mujer, completamente indignada, siguió narrando: «A todo esto, el policía se negó a dar su nombre cuando se lo preguntamos, ‘fijate en la multa que te hice’ nos contestó de mala manera y ahí vimos que se trataba de Andrés Salvático, legajo 174314 y subteniente según lo que puso en la multa».
Por último, la señora contó que «luego tomó partido la inspectora comisario encargada del operativo Ivon Robaldi, legajo 164559 y en vez de mediar la situación, defendió a su compañero. ‘Así que no respetás a la autoridad, a mí hablame de usted… Ahora si no sacás el polarizado ya mismo te retengo la licencia’, me pareció penoso lo que dijo. Se lo conté a mis conocidos y todos me decían ‘es más fácil darle plata, ahora tenés que ir a buscar la licencia y tenés un montón de trámites’. Y sí, seguramente era más fácil darle plata, pero nosotros no íbamos a ceder ante eso. Además es un atropello muy grande. Retuvieron la licencia, algo que no se puede hacer, y la llevaron a Dolores por multas que no eran tales. Y andá a saber si llevaron esa licencia allá. El tema es que esto le puede pasar a cualquiera. No tenemos un abogado, no sé si vamos a hacer la denuncia, ¿vamos a denunciar a policías ante otros policías? Tenemos que ir hasta allá y nosotros somos de Capital Federal. Al menos queremos que se sepa y se conozca. Que las autoridades pertinentes hagan los que tengan que hacer si es que consideran que tienen algo por hacer, pero como ciudadanos no nos merecemos un avasallamiento tan descarado y que nos hagan pasar un momento así, de manera tan injusta».
Fuente: Crónica

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.