Camionero alcoholizado y con licencia vencida volcó acoplado cargado con piedras en la Ruta provincial 30
El acoplado de un camión piedrero marca Renault 1116 volcó este martes en la Ruta provincial Nº 30 en el trayecto entre Rauch y Las Flores, cuando el conductor perdió el control del rodado y despistó.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El hecho según se informó, ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada cuando el transporte circulaba desde Rauch –proveniente de Tandil- en dirección a la ciudad de Las Flores.
A raíz de la mala maniobra y posterior vuelco, el acoplado quedó sobre la ruta al igual que la carga. Según se supo, el conductor –único ocupante- arrojó alcoholemia positiva. El test marcó 0,45 por ciento de alcohol en sangre, cuando conductores de transporte con licencia profesional deben arrojar cero por ciento de alcohol.
Inmediatamente, en el hecho tomaron intervención los agentes de la dirección local de Control y Seguridad Vial, quienes procedieron a labrar las infracciones correspondientes y secuestrar el camión perteneciente a una firma tandilense. Se confirmó además que el conductor del transporte lo hacía con carnet vencido desde el pasado mes de febrero.
Por su parte personal del Municipio concurrió al lugar donde se produjo el vuelco a fin de limpiar la ruta y liberarla al tránsito.
Según explicó a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH Mauro Fernández, director de Control y Seguridad Vial del Municipio, en el lugar del accidente “hay marcas en la ruta de que el camión realizó maniobras bruscas”. En ese sentido destacó la tarea de los agentes que llegaron al lugar y procedieron a efectuar el control de alcoholemia: “dio positivo. 0,45 por ciento de alcohol en sangre lo que significa mucho, más teniendo en cuenta de que se realizó dos horas después del vuelco”.
Según informó el funcionario, el camión y el acoplado fue trasladado a la secretaría de Obras Públicas dónde quedó secuestrado. Asimismo, se iniciaron actuaciones contravencionales con la intervención del doctor Juan Francisco Zudaire a cargo del Juzgado local de Faltas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.