Brasileña acusada de encabezar secuestros virtuales en Las Flores fue detenida en Lanús

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La Policía argentina detuvo en la localidad bonaerense de Lanús a una brasileña conocida como «La Gitana» que estaba prófuga, contaba con un pedido de captura y es acusada de encabezar una banda que realizaba secuestros virtuales (extorsión telefónica), informaron hoy fuentes oficiales.
«Esta mujer era intensamente buscada en Argentina y en Brasil y era la líder de una banda que en la provincia de Buenos Aires había cometido 32 secuestros virtuales, pero gracias a las tareas de inteligencia criminal pudimos ubicarla y detenerla».
La detenida, de 36 años y nacida en Sao Paulo, es Patricia Verónica Tan Ivanoff, quien ya tenía una sentencia firme y estaba condenada a cuatro años de prisión efectiva como cabecilla de una organización criminal conformada por personas de la colectividad gitana.
Según explicó la cartera de Seguridad en una nota de prensa, la banda había realizado secuestros virtuales en la zona de Las Flores y Azul, en la provincia de Buenos Aires.
Los secuestros virtuales son un engaño por el que alguien llama a un teléfono y cuando el interlocutor responde le advierten que tienen a, por ejemplo, un familiar secuestrado y que le matarán si no pagan un rescate.
El delincuente se aprovecha del temor de las víctimas y les impide colgar el teléfono para que no puedan comprobar que su ser querido está localizado, mientras les exige que efectúen una transferencia con el dinero que le piden.
Tres hombres que presuntamente integraban la banda que operaba en Argentina ya habían sido detenidos, y la investigación apunta a que «La Gitana» era quien elegía a las víctimas y las acciones a seguir para cobrar el dinero producto de la extorsión.
El operativo detectó que en los últimos días, Tan Ivanoff se encontraba en un domicilio de Lanús, y las pesquisas establecieron que la mujer había cambiado su imagen y tenía documentación a nombre de terceros, «para evadir su verdadera identidad».
Es así que en forma encubierta, agentes de la Policía Federal acudieron al lugar, donde identificaron y detuvieron a la acusada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.