Azul: Se suicidó una Abogada
La abogada y docente Pilar Elisa Romero tenía 43 años de edad. Falleció ayer y por su muerte se inició desde la Fiscalía en turno esta semana en Azul un sumario penal caratulado como suicidio.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Según voceros de seguridad informaron, de su deceso se tomó conocimiento poco antes del mediodía, cuando se recibió un llamado en sede policial proveniente del Sanatorio Azul.
En la comunicación telefónica se informaba que la abogada había fallecido mientras se encontraba en ese centro asistencial privado.
Al Sanatorio Azul, se indicó también, había sido trasladada por su esposo, luego de que en la vivienda donde se domiciliaba con su familia, ubicada en la calle Misiones del Barrio San Martín de este medio, la mujer se provocara “lesiones cortantes en sus muñecas”.

Accidente de tránsito en el kilómetro 316 de la Ruta 3 deja como saldo una mujer herida
Desde hacía varios años, Pilar Romero se encontraba siendo sometida a un tratamiento oncológico.
Hasta que tuvo que dejar de trabajar por cuestiones de salud, desempeñó tareas en el Poder Judicial de Azul, ejerciendo funciones como Auxiliar Letrada en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 y también, anteriormente, en el Juzgado de Transición.
Al mismo tiempo, fue docente en la Facultad de Derecho. Por tal motivo, en la casa de altos estudios, a modo de adhesión al duelo por su deceso, hoy no habrá actividades.
Más allá de su perfil laboral, Pilar Romero tuvo muchísimo que ver con la creación de ANDA-UPPI.
Además de integrar años atrás, como Secretaria, la Comisión Directiva de dicha entidad, prácticamente fue un pilar fundamental para la creación de esa asociación civil dedicada a la inclusión social de chicos con discapacidades. Y su gestión fue decisiva para que ANDA-UPPI pudiera conseguir el terreno donde se construyó la casa que actualmente es su sede, en una de las esquinas de Santa Cruz y De Paula.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.