Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Azul: Cadáver de mujer fue encontrado el jueves en un monte

Azul: Cadáver de mujer fue encontrado el jueves en un monte

Foto del avatar

Publicado

-

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

Un fiscal azuleño está instruyendo una causa penal caratulada como averiguaciones de causales de muerte, después de que ayer fuera hallado en Azul el cuerpo de una mujer cuya muerte dataría de los últimos días del mes pasado, informaron a EL TIEMPO fuentes policiales y judiciales.

En el marco de esa investigación iniciada, hasta ayer no se descartaba que el deceso de la mujer podría haber obedecido a causas naturales.

Pero más allá de eso, su ex pareja fue aprehendida, ante la sospecha de que el fallecimiento esté relacionado con un crimen.

Te puede interesar:

Aprehendieron a una mujer por violación de domicilio

Una investigación de oficio iniciada desde la Subcomisaría de la vecina localidad días atrás, cuando se trataba de dar con el paradero de la mujer, fue la que ayer derivó en el hallazgo del cadáver.

Fuentes allegadas a la investigación del caso identificaron a la persona fallecida como Nancy Beatriz González, de 52 años de edad.

La mujer presentaba un retraso mental moderado, además de que padecía problemas cardíacos y aparentemente tenía que ser operada de vesícula, según un vocero policial refirió.

En horas del mediodía de ayer, en medio de una intensa lluvia, el cadáver de González fue hallado en el interior del llamado Monte Zabalza, ubicado sobre un camino vecinal de tierra que conduce a Tedín Uriburu y a la Ruta Nacional número 3, en cercanías al cementerio de esta localidad.

En medio de un lodazal, el cuerpo estaba tapado con ramas y hojas, aunque debido a las actuales condiciones climáticas se encontraba en buen estado de conservación.

En el lugar, peritos de Policía Científica que trabajaron en el caso pudieron determinar en principio que el cadáver no presentaba a simple vista lesiones que parecieran de carácter traumático, tales como golpes o heridas por disparos o de arma blanca. Además, se estableció que la mujer fallecida no tenía lesiones óseas.

A simple vista, en su rostro podían observarse las secuelas de un moretón que hasta el momento se ignora en qué circunstancias se produjo; aunque en principio ese hematoma no sería posible asociarlo con certeza a una agresión.

El pantalón y la ropa interior de la mujer estaban a la altura de sus rodillas. En tanto, una blusa que llevaba puesta se encontraba como desgarrada, de la misma manera que “si alguien hubiese roto la ropa en su afán por reanimar a la mujer”, comparó un vocero policial que está trabajando en la investigación del caso.

Las primeras averiguaciones

Con la presencia del fiscal Luis Palomares -titular de la UFI 13 de Azul- en el lugar del hallazgo del cadáver, las primeras averiguaciones permitieron establecer que un testigo había observado a la mujer ir caminando en dirección hacia el monte en compañía de su ex pareja.

De acuerdo con la versión de ese testigo, la mujer y el hombre habían sido vistos por último vez yendo hacia ese lugar a fines del pasado mes de julio.

Desde ese entonces no se supo más nada de González, por lo que la Policía -de oficio porque ninguna denuncia sobre su paradero había sido radicada- comenzó a buscarla.

Con ese dato obtenido por los investigadores, ayer también se produjo la aprehensión de la ex pareja de la mujer, un hombre de 59 años de edad cuya identidad no fue informada.

El hombre fue localizado en el interior de unos galpones abandonados que pertenecían a la Cerealera Azul y están en cercanías a la Ruta 3.

Según trascendió, en esa entrevista que mantuvo con los policías que después, por orden del fiscal a cargo del caso, lo aprehendieron, reconoció haber estado por última vez con su ex pareja en ese monte donde el cadáver ayer fue encontrado. Pero negó haberla matado y asoció el deceso de la mujer a circunstancias naturales.

Más allá de su versión de los hechos, hasta anoche la ex pareja de González continuaba privada de la libertad -en carácter de aprehendido- en la subcomisaría de esta localidad, a la espera de lo que dispusiera el fiscal Palomares.

Fuentes judiciales admitieron que existe la posibilidad de que el hombre sea traído a los Tribunales de Azul para ser indagado acusado de un crimen.

Pero aclararon que para que eso suceda todavía debe determinarse con el grado de certeza suficiente que efectivamente tuvo participación en el deceso de su ex mujer, algo que ayer todavía trataba de establecerse sobre la base de los elementos de prueba que se iban incorporando a la investigación.

Según voceros allegados al caso, González hacía alrededor de tres meses que se había separado del hombre que ahora está aprehendido, por lo que ya no convivían en una misma casa.

El hecho de no haber sido vista en los últimos días en su nuevo domicilio ni en otros lugares donde la mujer solía ser observada fue lo que llevó a la Policía a iniciar una búsqueda, más allá de que no existía denuncia alguna con relación a su paradero.

Antes de separarse, González había hecho una denuncia donde daba cuenta que era víctima de violencia de género.

Pero cuando fue revisada no se comprobó que presentara lesiones, por lo que se sospecha que -de haber sido agredida sobre la base de lo que ella misma declarara- esos hechos habían ocurrido mucho tiempo antes a que radicara la denuncia.

De todas maneras, tras esa presentación que González hiciera se dispuso desde la Justicia que su ex pareja no mantuviera contacto con ella, al dictársele una orden de restricción, dijeron ayer a EL TIEMPO fuentes judiciales.

FUENTE: DIARIOELTIEMPO

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.