Agresión a mujer, persecución y detención en las calles de nuestra ciudad
La Jefatura de Policía Comunal Las Flores, conjuntamente con delegación SUB-DDI Las Flores informa que, a raíz de un alerta radial de Emergencias 911, con fecha 19 del corriente, alrededor de las 21.30 h, dando cuenta que en calle Harosteguy y Belgrano de este medio, estarían agrediendo a una mujer embarazada por un sujeto masculino supuestamente armado, por lo que acude personal Policial al lugar indicado donde se fuga –quien sería el agresor- a bordo de un automóvil de color negro, quedando la mujer en estado de shock junto a otra, manifestando ambas que habían sido agredidas por el mencionado sujeto mientras las amenazaba que las iba a matar.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Se origina entonces una persecución al agresor por las calles de la ciudad, quien hace caso omiso a todo tipo de advertencia policial, poniendo en riesgo las vidas de terceros y de los propios efectivos, situación que posteriormente culmina, ya que detiene su marcha para huir a pie. Así ingresa a una vivienda del barrio Pte. Illia, escapando por los fondos de la misma, donde es aprehendido por los efectivos, y el morador de una de las viviendas resultó ser policía. Para reducirlo se debió utilizar la fuerza en virtud del estado de agresividad de la persona.
En el lugar se lo identifica y constata que se trata de una persona mayor de edad, con frondosos antecedentes policiales y judiciales por delitos de toda índole, y de los cuales ha cumplido condenas carcelarias. En tanto, en el momento que se iba a trasladar al sujeto, se presenta una mujer que intenta agredir a los uniformados, con la intención de que liberen a la persona aprehendida, por lo que se debió reducir a la misma, quedando demorada también. Fue identificada como familiar.
Paralelamente, en el Hospital, se atendió a las dos mujeres agredidas, presentando una de ellas lesiones en rostro, y la restante, en todo el cuerpo, con posible fractura craneal, por lo que fue internada con pronóstico a evaluar, con posterior traslado en virtud de estar embarazada.
Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas a prima facie, “Amenazas, Lesiones y Atentado y Resistencia a la Autoridad”, quedando el aprehendido alojado en la dependencia policial, mientras que la mujer demorada recupera la libertad, posterior a ser notificada de la formación de la causa por la agresión a efectivos Policiales.
Interviene Ayudantía Fiscal local junto a la Fiscalía de Turno del Departamento Judicial de Azul, quienes dispusieron preservación del lugar del hecho, vehículo utilizado por aprehendido y recogimiento de elementos de interés.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.