Uno Piensa……

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Tengo «Cero Cultura» en desfiles de modas. Asistí el domingo 14 al realizado en el Club Juventud Deportiva a beneficio del «Club A. El Taladro» y la vivienda para personas con capacidades diferentes. Valoro el esfuerzo de las instituciones, la organización, la atención, música, los modelos, la excelencia de las prendas presentadas y el magnifico cierre de Agustina y Luis.
Pero… me pongo en la mente de chicos de hasta 10 – 12 años, y me pregunto ¿hay que ser rubio para poder desfilar?. Hay nenes morenos de ojitos negros o castaños, con cabellos oscuros, lacios o con rulitos, en nuestro barrios, en las casas del niño, escuelas rurales o urbanas, jardincitos, que lucirían muy bien esas prendas y podrían desenvolverse sin inconvenientes, sueltos y espontáneos, quizá con menos posibilidades de ser conocidos. Será que la docencia «me puede»!
Desconozco si hay un cierto compromiso comercial con los clientes de casas de moda infantil. Pero….¿los rubios compran más?.
PD: Soy abuela de chicos rubios, algunos con ojos claros, que descienden en 5ta generación de italianos del norte, irlandeses y vascos francés, pero ami criterio, no son más lindos ni «más desfilables» que el resto.
Insertando nuestros niños y caminando la «Pasarela de la Igualdad» es una forma más de enseñarles a no discriminar.
Maria Susana Máspero
DNI: 58.710.044

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.