Capital Federal
Ya no hace falta contar con libre de deuda de patentes y multas para transferir un auto
El titular de la cartera de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que los registros automotores dejarán de cobrar los impuestos y tasas relativos a la radicación de vehículos y de sellos, así como las multas por infracciones de tránsito cometidas en jurisdicción provincial o municipal.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
«Será responsabilidad de cada jurisdicción la percepción de los mismos”, dijo.
En el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de diciembre de 2023, en su artículo 355 sobre los registros automotores, en su artículo 9 establece que “no podrá limitarse el patentamiento o la transferencia por normas de carácter administrativo ajenas a los aranceles del Registro. La existencia de deudas en situación regular por multas o patentes tampoco podrá impedir la inscripción o transmisión de automotores en el Registro”.
Vale destacar que el lunes el Ministerio de Justicia anunció la creación del Legajo Digital Único (LDU) para los Registros Automotores, “para dejar en el pasado la engorrosa documentación en papel». «Además, le damos al ciudadano la libertad para elegir ante qué Registro realizar sus trámites”, se indicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.