Capital Federal
Sergio Massa anunció un nuevo piso de Ganancias desde noviembre
En una entrevista radial, el ministro de Economía Sergio Massa anunció que desde el 1° noviembre el piso de ganancias subirá a $330.000.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Tras su regreso por los Estados Unidos, el ministro de Economía Sergio Massa hizo este domingo un importante anuncio y anticipó cambios en el Impuesto a las Ganancias: desde el 1° noviembre subirá el mínimo no imponible a $330.000.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el líder del Frente Renovador afirmó que la medida busca garantizar que los trabajadores «no pierdan» por los aumentos salariales.
«La modificación del mínimo no imponible está decidida, lo vamos a subir a partir del 1° de noviembre y va a estar arriba de los 330 mil pesos, para garantizar que lo que ganan los trabajadores no lo pierdan con el impuesto a las ganancias» aseguró el funcionario nacional.
En esa dirección, Sergio Massa precisó que «el objetivo es garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en horas extras o en producto de la paritaria por el Impuesto a las Ganancias».
«Falta una reunión con el Presidente y los Gremios, pero está definido adelantar la suba del piso, que va a estar por encima de los 330 mil pesos desde el 1 de noviembre. Lo vamos a anunciar esta semana después de la reunión con los gremios” agregó.
Cabe recordar que la última modificación del mínimo no imponible fue en el mes de junio tras un pedido del propio Sergio Massa al por entonces ministro de Economía Martín Guzmán. Hasta la actualidad, el piso de Ganancias es de $280.792 mensuales brutos.
Además reveló que habrá un refuerzo para adultos mayores indigentes en noviembre, que será vehiculizado a través de Anses.
«Estamos terminando una propuesta con la ANSES para que esté operativa en los próximos siete días, el objetivo para los grupos más vulnerables es anunciar una medida que le dé la posibilidad de acceder a un refuerzo alimentario», explicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.