Ruralistas marchan hasta el Obelisco

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) protestarán este miércoles frente al Obelisco bajo la consigna «No maten al campo».
Mediante un comunicado, señalaron que la movilización se realizara también para que quienes «se hagan cargo del Gobierno a partir del 10 de diciembre asuman la crisis que está viviendo el interior productivo, para implementar urgentemente medidas que puedan revertirla».
«Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA) nos reuniremos el miércoles 14 de octubre, entre las 7 y las 10, en el Obelisco, para dejar testimonio de la situación en la que están todas las producciones de la Argentina después de 12 años de políticas equivocadas», confirmó la primera entidad.

Finalizaron los trabajos de restauración del Obelisco y la comunidad celebra su renovación
Mediante un comunicado, desde Coninagro insistieron con que «la política agropecuaria y económica aplicada durante los últimos 12 años llevó al campo a una situación crítica». Y en esa línea, enfatizaron que «más de 95 mil productores agropecuarios dejaron la actividad desde 2002», al tiempo que «desapareció un tambo por día desde 2003».
«Desde 2005, cerraron 138 frigoríficos y la Argentina pasó del 3° al 14° puesto en el ranking mundial de exportaciones», protestaron en la nota.
«El primer paso para revertir esta situación es que las autoridades nacionales vigentes y las que se hagan cargo del Gobierno a partir del 10 de diciembre asuman la crisis que está viviendo el interior productivo, para implementar urgentemente medidas que puedan revertirla», concluyeron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.